Notas


Más de mil estudiantes de Quintero serán beneficiados con set de psicomotricidad para prevenir obesidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil 200 niños y niñas de 12 colegios de Quintero serán beneficiados con el importante set de psicomotricidad que la Municipalidad entregó a estos establecimientos, en el marco del programa Estrategia Global contra la Obesidad (EGO) del Ministerio de Salud.

Se trata de un aporte cercano a los 2 millones de pesos en material correspondiente a implementos de goma y espuma que permitirán promover y estimular la actividad física en los escolares de Pre-básica.

Los colegios favorecidos fueron Mantagua, Juan José Tortel, Lidia Iratchet, República de Francia, Valle de Narau, Inglés, Santa Filomena, Alonso de Quintero, Don Orione, San Gabriel, Mundo Mágico y Ann Sullivan.

El programa EGO comenzó el año 2009 para disminuir el creciente aumento de la obesidad en niños de 6 años, que, hoy, promedia el 20% en los 1º Básico. Junto con este material, los colegios participarán de caminatas y desayunos saludables, y de la promoción de minutas de alimentación sana en sus quioscos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados