Notas


Más de 6 mil alumnos de segundo medio rinden Simce en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 6 mil alumnos en la región de Los Ríos rindieron la prueba SIMCE, durante la jornada de este jueves.

Katherine Maldonado

Katherine Maldonado

Las pruebas se iniciaron pasada las 8 de la mañana, cuando los estudiantes de segundo medio respondieron el examen de Lenguaje y Comunicación, para luego dar paso al de Matemáticas.

En la región de Los Ríos fueron 6 mil 54 estudiantes quienes dieron el SIMCE 2010, pertenecientes a 82 establecimientos educacionales en la zona.

Carlos Crot, Secretario Regional Ministerial de Educación, indicó que esperan que los resultados de esta prueba sean superiores a los obtenidos en el ultimo SIMCE, por lo cual se comenzó hace un tiempo a los establecimientos con el rendimiento más bajo.

Crot, dijo que espera que la preparación previa a la rendición del examen que hace algunos colegios, no se malentienda y se transforme esta medición en una competencia.

Finalmente, cabe indicar que en las próximas semanas se realizará el Simce en los cuartos básicos, para que días más tarde, por primera vez los terceros medios rindan el examen de ingles en tres etapas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados