257 mil estudiantes de segundo medio de más de dos mil 800 establecimientos rindieron la prueba Simce de matemática y lenguaje y comunicación en el país.

Más que el inicio de clases, el timbre, en los dos mil 800 establecimientos que cuentan con segundo medio marcó la partida para comenzar a rendir la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Enseñanza, SIMCE.

Fueron 257 mil estudiantes de todo el país los que rindieron las evaluaciones de matemática y lenguaje castellano y comunicación. Los que según el coordinador nacional del Simce, Juan Bravo, no enfrentaron ninguna dificultad.

Los días martes 19 y miércoles 20 de la próxima semana será el turno de los cuartos básicos, que además de las pruebas de lectura y educación matemática deberán rendir un examen de comprensión del medio social y cultural. En este caso serán evaluados 250 mil niños.

A esto se suma que a fin de mes, los días 25 y 28 de octubre los terceros medios deberán rendir por primera vez el nuevo Simce de Inglés anunciado por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, la que deberá ser contestada por 240 mil estudiantes.

En cuanto a la denuncia de la existencia de errores de compaginación en 17 ejemplares en el Liceo Industrial de Hualpén, Bravo aseguró que no había sido notificado al respecto. Pero que de ser así en todos los locales existe material de contingencia, para poder reemplazar cuadernillos con fallas.

Se espera que la asistencia haya bordeado el 95% que es el promedio histórico que registra esta evaluación.