Notas
Los días en que los mineros permanecieron atrapados serán considerados como licencia médica
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría del Trabajo precisó que los 70 días que los mineros permanecieron bajo tierra se consideran licencia médica para afectos salariales.

Lobos

Salida de Franklin Lobos | Fotopresidencia.cl

Durante el encierro en la mina San José, los trabajadores realizaron labores removiendo escombros y ayudando en su propio rescate. Ahora surge la duda de qué pasa con las horas que estuvieron atrapados y si éstas se consideran horas trabajadas o licencias médicas.

En entrevista con nuestro programa A toda Radio, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, comentó que los 70 días de encierro serán contabilizados como una licencia médica.

Seg√ļn el abogado laborista, Jaime Aburto, esto es legal y beneficioso para los trabajadores ya que podr√°n recibir todos los dineros adeudados.

Aburto dijo que tras la denuncia del accidente laboral, los mineros tienen derecho a demandar indemnizaciones de perjuicio a la empresa que los contrató.

En contraste, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, también en diálogo con La Radio, calificó la situación como ilegal.

El presidente de la CUT concluy√≥ que los mineros deben ejercer todas las acciones judiciales a su alcance para reparar el da√Īo causado.

Escucha integra la entrevista a Bruno Baranda a continuación.

URL CORTA: http://rbb.cl/63gf
Tendencias Ahora