Notas
Legisladores estadounidenses festejan exitoso rescate de mineros
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Legisladores estadounidenses celebraron este miércoles el rescate exitoso de los 33 mineros que estuvieron por más de dos meses enterrados a más de 600 metros.

“El mundo entero contuvo la respiraci√≥n luego de que la mina colapsara, y nos alegramos con el descubrimientos, dos semanas m√°s tarde, que los hombres segu√≠an con vida. Hoy, el mundo se une para celebrar su rescate”, dijo el senador John Kerry.

“Felicito a todos los que estuvieron involucrados en este hist√≥rico evento”, dijo Kerry, quien preside la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores del Senado.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, advirtió que los mineros todavía necesitarán mucho apoyo.

“Sabemos que estos mineros chilenos y sus familias continuar√°n requiriendo de apoyo m√©dico y emocional mientras se vayan reajustando a sus vidas cotidianas”, dijo Reid.

“Me alegra que esta noche se volvieran a reunir con sus familias despu√©s de casi 70 d√≠as de separaci√≥n. Estos hombres y sus familias deber√°n de permanecer en nuestros pensamientos”, se√Īal√≥ Reid.

El senador destacó que varios rescatistas que participaron en la operación de rescate de los 33 mineros eran estadounidenses.

URL CORTA: http://rbb.cl/63j6
Tendencias Ahora