Legisladores estadounidenses celebraron este miércoles el rescate exitoso de los 33 mineros que estuvieron por más de dos meses enterrados a más de 600 metros.

“El mundo entero contuvo la respiración luego de que la mina colapsara, y nos alegramos con el descubrimientos, dos semanas más tarde, que los hombres seguían con vida. Hoy, el mundo se une para celebrar su rescate”, dijo el senador John Kerry.

“Felicito a todos los que estuvieron involucrados en este histórico evento”, dijo Kerry, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, advirtió que los mineros todavía necesitarán mucho apoyo.

“Sabemos que estos mineros chilenos y sus familias continuarán requiriendo de apoyo médico y emocional mientras se vayan reajustando a sus vidas cotidianas”, dijo Reid.

“Me alegra que esta noche se volvieran a reunir con sus familias después de casi 70 días de separación. Estos hombres y sus familias deberán de permanecer en nuestros pensamientos”, señaló Reid.

El senador destacó que varios rescatistas que participaron en la operación de rescate de los 33 mineros eran estadounidenses.