Alrededor de 50 jóvenes participaron del encuentro de capacitacion para dirigentes estudiantiles secundarios realizado por Injuv y Mineduc en Puerto Montt.

La jornada reunió a representantes de diversos establecimientos educacionales municipales, subvencionados y privados de Puerto Montt apuntando a la transferencia de competencias y destrezas que desarrollan labores de liderazgo juvenil en la región.

Así lo informó la directora regional del Injuv, Pilar de la Cerda, quien dijo que este tipo de actividades proporciona a las y los jóvenes dirigentes nuevas herramientas para el importante trabajo que realizan al interior de sus establecimientos educacionales.

Para la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Elly Kippreos García esta actividad es muy importante para las autoridades ya que permite recoger de manos de los dirigentes juveniles sus dudas, sugerencias y consideraciones para el trabajo de elaboración de la política pública en el sector.

Cabe señalar que esta jornada de trabajo se desarrollará igualmente mañana en la ciudad de Ancud entregando herramientas de liderazgo, convivencia escolar, diálogo con autoridades, con el fin de mejorar las competencias de
los dirigentes secundarios.