Notas


Jefa de diplomacia europea propone reunión nuclear con Irán en noviembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, intermediaria de las grandes potencias en las discusiones sobre el programa nuclear iraní, anunció el jueves haber propuesto a Teherán una reanudación de las negociaciones durante tres días a mediados de noviembre.

Ashton sugirió que las conversaciones tengan lugar en Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

“A raíz de las indicaciones positivas por parte de Irán, según las cuales (Said) Jalili (responsable iraní del tema nuclear) está deseoso de encontrarse con la Alta Representante” de la UE para la Política Exterior, Ashton “propuso hoy oficialmente a Irán que estas discuciones tengan lugar durante tres días a mediados de noviembre”, afirmó un portavoz.

Ashton representa al grupo de las seis grandes potencias implicadas en la cuestión nuclear iraní (EEUU, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados