El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dio el vamos a una nueva etapa para la gestión del Museo Pablo Neruda, al que el terremoto del 27 de febrero pasado dejó con severos daños en su Casa de Máquinas, siendo declarado inhabitable por razones de seguridad tanto para los visitantes como los trabajadores.

Actualmente se encuentra en ejecución la etapa de diseño del proyecto mejoramiento integral casa de máquinas del museo nacional ferroviario de Temuco. Esta incluye un análisis de antecedentes y contexto histórico, estudio estructural, propuesta arquitectónica de cúpula, escenario móvil y graderías retractiles, propuesta museológica, iluminación, adquisición de equipamiento y recuperación de material rodante.

Uno de los objetivos del proyecto, según el jefe comunal, es resguardar el patrimonio histórico de este complejo, tanto el edificio como las piezas ferroviarias que este alberga, especialmente de las inclemencias climáticas y contaminantes que contribuyen al deterioro silencioso y sistemático de ellos.

Miguel Becker señaló que el museo continúa con sus actividades para lo cual el municipio ha programado un nuevo viaje del Tren de la Araucanía con destino a la ciudad de Victoria el próximo domingo 7 de noviembre.

El valor del pasaje en el tren de la Araucanía es de 4 mil pesos para niños y seis mil pesos para adultos, los que se venden en el mismo museo de calle Barros Arana 0565.