Notas


General Ortega confirma que Congreso argentino no autorizó a sus FFAA a estar ejercicios en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya faltan 2 días para que termine el ejercicio militar Cooperación I que se realiza en la Región de Los Lagos, y en donde participan fuerzas aéreas del Cono Sur y de Norteamérica enfrentando una situación de catástrofe ficticia, para elaborar un manual de procedimiento.

En relación a esto, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Ricardo Ortega, confirmó que aviones de Argentina, que finalmente no asistieron, estuvieron a punto de salir hacia Chile, pero que el Congreso trasandino dio la orden de que no lo hicieran.

Ortega, quien visitó el Grupo 5 de la FACH con asiento en Puerto Montt, y donde se concentra la principal fuerza y contingente del ejercicio, señaló que la Fuerza Aérea de Argentina había comprometido la presencia de un mayor número de efectivos que los 4 presentes, sin embargo en el último minuto el Congreso habría negado la autorización.

El alto uniformado indicó que este ejercicio genera una instancia de particiapción conjunta entre las fuerzas aéreas de Sudamérica y Norteamérica y alabó que, tras su termino, se elabore un manual de procedimientos en caso de tragedias estándar para todos los países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados