Notas
General Ortega confirma que Congreso argentino no autorizó a sus FFAA a estar ejercicios en Chile
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya faltan 2 días para que termine el ejercicio militar Cooperación I que se realiza en la Región de Los Lagos, y en donde participan fuerzas aéreas del Cono Sur y de Norteamérica enfrentando una situación de catástrofe ficticia, para elaborar un manual de procedimiento.

En relación a esto, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Ricardo Ortega, confirmó que aviones de Argentina, que finalmente no asistieron, estuvieron a punto de salir hacia Chile, pero que el Congreso trasandino dio la orden de que no lo hicieran.

Ortega, quien visit√≥ el Grupo 5 de la FACH con asiento en Puerto Montt, y donde se concentra la principal fuerza y contingente del ejercicio, se√Īal√≥ que la Fuerza A√©rea de Argentina hab√≠a comprometido la presencia de un mayor n√ļmero de efectivos que los 4 presentes, sin embargo en el √ļltimo minuto el Congreso habr√≠a negado la autorizaci√≥n.

El alto uniformado indicó que este ejercicio genera una instancia de particiapción conjunta entre las fuerzas aéreas de Sudamérica y Norteamérica y alabó que, tras su termino, se elabore un manual de procedimientos en caso de tragedias estándar para todos los países.

URL CORTA: http://rbb.cl/63hm
Tendencias Ahora