El próximo sábado 30 de octubre, con la participación de más de 200 embarcaciones, se realizará entre Viña del Mar y Valparaíso, la sexta versión del Moonlight Adventure Kayak, actividad organizada por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso.

Kayak

Autoridades de la Región de Valparaíso

La actividad es apoyada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, Municipalidad de Valparaíso, Sernatur y Consetur.

Los antecedentes de esta nueva versión fueron entregados por los jefes comunales de Viña del Mar y Valparaíso, Virginia Reginato y Jorge Castro, respectivamente, junto al Capitán de puerto, Comandante Rodrigo Vattuone, entre otros asistentes al lanzamiento de la actividad.

La jefa comunal viñamarina, destacó el evento, como una iniciativa diferente donde hay mucho entusiasmo y que año a año, reúne a más participantes.

La travesía, tendrá como punto de partida la desembocadura del estero Marga Marga y como meta el Muelle Barón, para finalizar con una reunión de camaradería y premiación de todos los participantes y asistentes, tal como lo destacó el alcalde porteño Jorge Castro.

Por su parte, el Capitán de Puerto, Capitán de Fragata, Rodrigo Vattuone, indicó que esta travesía es una de las aventuras que resaltan la actividad marítima de la zona, la que tiene diversos atractivos.

La actividad es organizada por la carrera de Gestión de Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, siendo única en el país, teniendo como objetivo apoyar la imagen turística de Viña del Mar y Valparaíso, introduciendo las disciplinas deportivas náuticas como complemento a la oferta actual que presentan ambas comunas.