Notas


En medio de vítores rescatistas abandonan yacimiento y finaliza Operación San Lorenzo

CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la salida del último de los rescatistas, Manuel González de Codelco, finaliza la operación de rescate de los mineros atrapados por casi 70 días en el yacimiento San José. Curiosamente la cápsula emergió por última vez a las 00.33 horas, continuando con las coincidencias.

CNN Chile

CNN Chile

Cada uno de ellos fue recibido con la ovación de agradecimiento, por parte de las familias de los mineros y las autoridades de gobierno.

CNN Chile

CNN Chile

Con su salida del yacimiento culmina la Operación San Lorenzo, a casi 25 horas de su inicio.

CNN Chile

CNN Chile

González es ex futbolista, que jugó en contra de Franklin Lobos, uno de los mineros atrapados, y fue el primer rescatista en ingresar al yacimiento.

Los rescatistas se mostraron felíces con los buenos resultados de la operación.

CNN Chile

CNN Chile

González manifestó al salir que ojalá nunca se repita un accidente como este en la pequeña minería, y fue recibido con vítores por todos, que entonaron el “Vamos Chilenos”, antes de declarar la misión como cumplida.

El Presidente de la República expresó que se habían ganado el respeto, cariño y gratitud de Chile. Luego cerró con una tapa el ducto, para señalizar que por ahí no entra nadie más.

Escucha aquí el diálogo completo entre el Presidente y el héroe Manuel González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados