Notas


Ejército del Congo sigue cometiendo violaciones y asesinatos según enviado de la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tropas gubernamentales cometen violaciones y asesinatos en el Este de la República Democrática del Congo, afirmó este jueves el enviado especial de la ONU para la violencia sexual en los conflictos, Margot Wallström.

“Ya hay información de soldados de mantenimiento de la paz de la Monusco (la Misión de la ONU) en el terreno según las cuales soldados de las fuerzas armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) cometieron violaciones, asesinatos y pillajes”, dijo Wallström ante el Consejo de Seguridad.

“La posibilidad de que las mismas comunidades que han sido brutalizadas en julio y en agosto por las Fuerzas Democráticas de Liberación de Rwanda (FDLR) y elementos Mai-Mai ahora están sufriendo exacciones a manos de las tropas de las FARDC es inimaginable e inaceptable”, agregó.

Hasta 500 personas fueron violadas entre fines de julio y comienzos de agosto por una coalición de al menos 200 combatientes Mai-Mai y de las FDLR en 13 poblados del Este del país, según la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados