Dos personas fallecieron en las últimas horas víctimas de las graves lesiones sufridas tras ser atropelladas en Freire y Temuco.

El primer hecho quedó al descubierto aproximadamente a las 23 horas del miércoles, luego que Carabineros de la Tenencia Freire, recibiera un llamado telefónico donde se les informaba que a la altura del kilómetro 3 de la antigua ruta a Pitrufquén se había registrado un accidente de tránsito.

Al arribar los efectivos policiales encontraron tendido en la ruta el cuerpo de Andrés Castillo Valdebenito de aproximadamente 50 años de edad y quien registra domicilio en Pitrufquén.

En el lugar se pudo ubicar un testigo que precisó que un vehículo color blanco atropelló al peatón ya citado y luego se dió a la fuga sin auxiliarlo.

Además, poco antes de las 24 horas en Temuco, específicamente en avenida San Martín con calle Manuel Blanco, se registró otro atropello, donde el peatón, Fernando Opazo Paredes, de 53 años de edad, sufrió lesiones de extrema gravedad que pasadas las 8 horas de este jueves terminaron con su vida.

El conductor del vehículo participante del accidente, Luis Manuel Antonio Muñoz Pedrosa de 43 años de edad, fue detenido por conducir en estado de ebriedad, provocando lesiones de carácter grave.

Pero ante el desenlace fatal del hecho, el fiscal Miguel Ángel Velásquez, solicitó y así fue autorizado por la jueza de Garantía, María Elena Llanos, ampliar el plazo de la detención del hombre hasta este viernes a las 10 horas, oportunidad en que iniciará una investigación formal a su respecto.