La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió dejar sin efecto la orden de no innovar, que suspendía los permisos de construcción para el Hotel Hyatt en los terrenos del ex Sanatorio Marítimo, zanjando definitivamente la situación.

Imagen | Hotel Hyatt

Imagen | Hotel Hyatt

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato tras recibir, este miércoles, desde el Tribunal de Alzada porteño el oficio que formalizó el dictamen.

En éste se señala textualmente: “Atendido el mérito de los antecedentes, se hace lugar a la reposición solicitada, y en consecuencia, se deja sin efecto la orden de no innovar decretada a fojas 38, declarándose en su lugar, que no se concede la orden de no innovar”.

La resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso surgió luego de que, con fecha 12 de octubre, el Departamento de Asesoría Jurídica del Municipio contestara al recurso de ilegalidad presentado por el abogado Lautaro Ríos, y aportara todos los antecedentes necesarios, solicitando al tribunal que dejara sin efecto la orden de no innovar dictada el 06 de octubre.

La decisión judicial se da en momentos en que las negociaciones están a punto de concretarse con la venta del terreno de 5.057 metros cuadrados al grupo empresarial Corp-Group, tras terminar la promesa de compraventa firmada entre las partes por 8 millones de dólares.

Cabe recordar que hace diez años una orden judicial paralizó este proyecto por seis años, por lo que ahora queda con vía libre para su consolidación en el borde costero viñamarino.