Empresarios, agricultores y la sociedad civil en general de la Araucanía están convocando a la segunda marcha por la Paz en Temuco, con el objetivo de hacer un llamado a la tranquilidad y la unión entre mapuches y la comunidad. Recordemos que la primera versión de esta iniciativa estuvo marcada por la baja asistencia y la polémica intervención del Gobierno.

Para el 20 de Octubre se esta convocando a la segunda marcha por la paz por las calles de Temuco, donde están siendo convocados diversos gremios, agricultores y la sociedad en general.

Con esta iniciativa según los organizadores se pretende demostrar que la mayoría de los habitantes de la región esta por la tranquilidad y la unión entre el pueblo mapuche y el estado chileno.

Gastón Caminondo, presidente de la SOFO, señaló que los agricultores fueron invitados a participar, asegurando que esta vez con mayor organización esperan convocar a la ciudadanía en general.

Recordemos que la primera marcha por la paz, efectuada en Temuco hace algunas semanas, estuvo marcada por la polémica intervención de la intendencia regional, cuyo intendente Andrés Molina incluso participó por algunos minutos de manera inédita en la actividad.