Notas


CONACE inicia consulta ciudadana “online” en el Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una consulta abierta a toda la ciudadanía del Maule inició CONACE como parte del proceso de revisión y definición de la Estrategia Nacional de Drogas 2010-2018, instrumento que junto a planes de acción bianual, será la carta de navegación para la política pública en esta materia durante los próximos años.

Foto: Luis Cabello

Foto: Luis Cabello

El objetivo de esta consulta, que se realizará de manera “online” en la web de Conace hasta el 5 de noviembre- es escuchar la opinión de la ciudadanía sobre los principales objetivos y lineamientos definidos a través del trabajo conjunto con diversos actores relevantes en las áreas temáticas de prevención, tratamiento-rehabilitación y reinserción social.

El Coordinador regional de CONACE Maule, Rolando Fuentes destacó que el cuestionario apunta a generar un espacio de participación e involucramiento de todas las instituciones, personas jurídicas o naturales que deseen ser parte del proceso de construcción de la política que guiará los planes de acción de los ministerios, servicios y otras instituciones públicas que trabajan en temas relacionados con drogas.

De esta forma, organizaciones sociales, organismos no gubernamentales, asociaciones gremiales, personas, empresas, fundaciones e instituciones académicas y otras personas naturales o jurídicas podrán entregar su opinión de manera individual o colectiva, en la cantidad de áreas y preguntas que consideren pertinentes.

Rolando Fuentes añadió que esta iniciativa “permitirá conocer de primera fuente qué opinan los diversos actores sociales sobre cómo debe orientarse la política en materia de drogas en el país, partiendo de la base de que enfrentar este problema implica la participación de todos los sectores de la sociedad”.

Finalmente, la autoridad indicó que “a través de las nuevas tecnologías esperamos llegar a miles de ciudadanos interesados en exponer sus ideas y participar activamente en la construcción de una política pública, que esperamos se traduzca en programas de prevención y tratamiento cada vez más efectivos y oportunos y que mejoren la calidad de vida de las personas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados