La llegada del chorero Raúl Bustos, uno de los 33 mineros extraídos ayer desde el yacimiento San José, genera expectación y homenajes en su honor, y se agilizan las gestiones para devolver una de las cápsulas fabricadas en Asmar a Talcahuano.

CNN Chile

CNN Chile

Tras el revuelo que genera la salida de los mineros de la Mina San José, la Municipalidad de Talcahuano ya se prepara para recibir al chorero Raúl Bustos.

Junto al reconocimiento que la Gobernación de Concepción le brindará junto al chillanejo Juan Illanes, en la comuna puerto le esperan fiestas en su barrio, una misa en la Parroquia San Pablo de Denavi- Sur, y un homenaje por parte del Consejo Municipal a él y los dos submarinistas que participaron del rescate, informó el alcalde, Gastón Saavedra.

Además se estudia la posibilidad de condecorarlo dentro de las actividades del próximo aniversario de Talcahuano.

Respecto al retorno de una de las tres cápsulas Fenix, construidas en Asmar Talcahuano, el alcalde considera que es justo que dos queden en la zona minera. Pero que en justicia una de las estructuras debe quedar en el puerto y formar parte del museo naval que se busca instalar en la ex casa del almirante de la Segunda Zona Naval.

El museo, es una iniciativa que desde hace unos meses toma cuerpo gracias a la gestión conjunta de la Armada y el municipio para mostrar la historia naval en el puerto.