La recientemente formada Comisión fiscalizadora, compuesta por los concejales de Viña del Mar para indagar las irregularidades al interior del Departamento de Servicios a la Comunidad (Serco), tuvo su primer encuentro de trabajo.

En la instancia, se solicitaron antecedentes y documentos que obran en el municipio viñamarino por los posibles ilícitos cometidos por los ex funcionarios Sergio Minoletti y Víctor Saavedra, sindicados como los principales responsables de los manejos irregulares de Serco.

Así lo señaló la concejala Laura Gianicci, gestora de la creación de la Comisión fiscalizadora:

Esta comisión, presidida por el concejal Andrés Celis quien estuvo ausente por enfermedad en la primera cita, tiene atribuciones para ejercer su labor de fiscalización, por lo que próximamente estudia citar a algunos Directores de Servicios para conocer más antecedentes que aporten a la investigación.

Asimismo, busca interiorizarse de la querella presentada por el diputado Rodrigo González ante el Ministerio Público y el sumario interno que lleva a cabo la municipalidad de parte de la fiscal municipal Andrea Fich.