Notas


Cierra residencia que acogió niñas en situación irregular y dependía del Arzobispado de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ya había sido informado por La Radio, la residencia de Acogida Rodolfo Rencoret cerró sus puertas a fines del mes de septiembre, poniendo término de toda responsabilidad al Arzobispado de Puerto Montt.

Así lo confirmó el Arzobispo, Monseños Cristián Caro, quien dijo que esta residencia prestó un servicio de acoger a niñas de situación irregular que llegaban a través del juzgado de menores y ahora la institución católica no puede seguir financiando este hogar ya que el subsidio que entregaba el Sename era insuficiente no permitiendo mantener un equipo educativo técnico adecuados para la recuperación real de las niñas.

Monseñor Caro informó que las instalaciones del establecimiento van a ser arrendadas por la Fundación Beata Laura Vicuña de Santiago, quien atenderá igualmente a niñas con situación irregular, abriendo sus puertas a fines de
este mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados