Fiesta de la Primavera de Calle Larga

Fiesta de la Primavera de Calle Larga

La tradicional actividad que hace seis años no se celebraba en la comuna, volverá a realizarse a partir del sábado 16 y hasta el 30 de octubre.

Conscientes de que las tradiciones son la base de la identidad de las comunidades, desde hace unos meses la Municipalidad de Calle Larga comenzó a trabajar de lleno en la recuperación de la “Fiesta de la Primavera”, festividad que desde hace seis años no se realiza en la comuna.

Tras varias gestiones, finalmente esta actividad tomó vida. Es así como a partir del sábado 16 y hasta el sábado 30 de octubre, Calle Larga se vestirá de fiesta para darle la bienvenida oficial a la primavera.

Carros alegóricos, comparsas, elección de reina, presentación de grupos musicales, entre otras actividades, serán disfrutadas por toda la comunidad, quienes podrán participar directamente en todas los concursos y competencias organizados.

“El rescate de las tradiciones de la comuna, ha sido una de las metas que nos hemos puesto como municipalidad. Es por eso que generamos las actividades de los domadores y ahora nos encontramos de lleno en la realización de la Fiesta de la Primavera. Queremos reeditar esta fiesta que está sumamente inserta en cada uno de los callelarguinos y en la que esperamos que participe toda la comunidad”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Como broche de oro para la culminación de la “Fiesta de la Primavera”, el sábado 30 de octubre se harán presentes en el Estadio Municipal, los miembros del programa de TVN Calle 7 y la conocida agrupación musical chilena Chancho en Piedra, quienes se presentarán de manera gratuita en Calle Larga.

“Invitamos a los callelarguinos y a los habitantes de la zona a que participen en esta actividad, es por eso que los convocamos a esta actividad que rescatará una linda tradición de la zona”, agregó el alcalde.