Como una falta de compromiso grave con los jubilados de Chile, calificó el presidente del Partido Radical de los Ríos, la no eliminacion del 7% de salud en el presupuesto 2011.

En conversación con La Radio, Marcos Saldías criticó la forma en que el gobierno de Sebastián Piñera ha llevado los problemas que aquejan a la población chilena, especialemente los adultos mayores, quienes no fueron incluidos en el presupuesto 2011 con el apoyo en materia de salud.

En este sentido, precisó que fueron muchos los que hicieron alarde con los problemas de los jubilados, pero que al cabo de un año estas promesas han quedado en el olvido, entre ellas eliminar el 7 por ciento de salud para los adultos mayores.

El dirigente radical recordó que los recursos para sustraer esos montos están disponibles desde la anterior administración, sin embargo acusó que el Presidente no se ha concentrado en los grandes problemas que presenta la población, dedicándose a la parafernalia.

Finalmente Saldías se mostró agradecido que finalizara el rescate de los mineros, por que a su juicio, problemas de fondo que tiene el país, como el terremoto y la reconstrucción fueron maquillados con esta problemática, esperando que desde ahora el Jefe de Estado pueda dedicarse a sus labores que le corresponde.