Notas


Baja tarifa de la locomoción colectiva del Gran Concepción en medio de descontento de micreros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 340 pesos quedará la tarifa de la locomoción colectiva, a contar de mañana. Los choferes dijeron sentirse descontentos con esta situación.

Buses de Concepción | Gonzalo Astroza

Buses de Concepción | Gonzalo Astroza

En 10 pesos bajará la tarifa de la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción, a contar de este viernes 15 de octubre.

Principalmente la baja del dólar, los costos de los insumos y el combustible, incidieron en esta rebaja del boleto a los 340 pesos. La información fue corroborada por el Seremi de Transportes de Bío-Bío, Claudio Silva.

Esta rebaja en 10 pesos, si viene bien para los usuarios, no representa lo mismo para los choferes, quienes también ven decrecer su porcentaje de ingreso, por boleto, al no tener renta fija, según señaló el dirigente de la Federación del Transporte de Pasajeros, Diego Ibáñez.

La rebaja de la tarifa de la locomoción colectiva en 10 pesos, dejándola en 340, abarca a los taxibuses que hacen recorridos a Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Concepción, Chiguayante y Penco-Lirquén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados