Notas
Michelle Bachelet se√Īala que derrumbe de mina de San Jos√© se pod√≠a haber evitado
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El derrumbe de la mina de San José que dejó atrapados bajo tierra a 33 mineros durante dos meses en Chile se podría haber evitado, estimó el jueves en Vietnam la ex presidenta Michelle Bachelet, unas horas después del histórico rescate.

Michelle Bachelet | Wikimedia Commons

Michelle Bachelet | Wikimedia Commons

“Creo que este accidente se podr√≠a haber evitado”, declar√≥ a los periodistas durante una visita a Han√≥i como secretaria general adjunta de la ONU encargada de la agencia “ONU-Mujeres”.

Seg√ļn ella, se hab√≠an identificados numerosos riesgos para los mineros pero en la mina de San Jos√© “no se tomaron todas las medidas que se tendr√≠an que haber tomado para evitar un accidente”.

Bachelet estimó que se tenía que hacer mucho más para mejorar la seguridad de los trabajadores, en las minas y en otros sectores.

“Estoy muy contenta”, coment√≥ Bachelet, quien vio en un aeropuerto de camino a Han√≥i la liberaci√≥n del primer minero.

Tambi√©n alab√≥ la “valent√≠a, el valor, la disciplina y el trabajo de equipo” que permitieron este final feliz y felicit√≥ “al gobierno, los especialistas del rescate y todos los dem√°s, y por supuesto a los mineros”.

URL CORTA: http://rbb.cl/63hw
Tendencias Ahora