La Universidad Santo Tomás informó que están abiertas las inscripciones (www.santotomas.cl) para participar en el segundo Ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que tendrá lugar el 23 de octubre en las sedes del plantel en el país.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los jóvenes para que practiquen antes de la prueba, detecten sus falencias y así puedan reforzar las áreas temáticas débiles y lograr un mejor resultado en ese examen.

El director general del Ensayo PSU Santo Tomás, Mario Arancibia, expresó que lo más importante de este evento masivo es la similitud con el examen real, no sólo en cuanto a los contenidos, sino en la situación que reproduce.

“Nosotros buscamos dar una experiencia, que el alumno viva anticipadamente la PSU: los jóvenes ingresan con su carnet, un lápiz grafito y una goma, deben completar una hoja de respuestas… Aprenden a tener ciertos cuidados y preparaciones como ensombrecer adecuadamente las respuestas para que el lector óptico las pueda revisar, se familiarizan con el instrumento, con los tiempos, el tipo de preguntas”, expresó Arancibia.

El ensayo, que incluye las pruebas lenguaje y comunicación, y matemática, incluso recoge los horarios. Los alumnos deben tomar las precauciones de levantarse temprano, ver las vías de transporte, buscar las listas de distribución, encontrar la sala y conocer el protocolo.

En este sentido, Mario Arancibia recalcó que los jóvenes que hacen el ensayo de Santo Tomás adquieren una ventaja competitiva que aumenta sus posibilidades de éxito en el examen real.

Las inscripciones para participar en ese entrenamiento están abiertas hasta el 21 de octubre y sólo es necesario ingresar www.santotomas.cl.