Notas


140 Familias damnificadas de Laja eligen su nueva vivienda a través de programa de gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del programa “Chile Unido Reconstruye Mejor” del Ministerio de Vivienda, 140 familias de Laja que resultaron damnificadas por el terremoto, tuvieron la oportunidad de elegir su nueva vivienda, a través del plan piloto del programa de Construcción en Sitio Residente.

En la oportunidad, un equipo multidisciplinario del Serviu realizó una presentación, en que se indicarán tanto los requisitos y aspectos legales, entre otros, como también los temas técnicos, distribución y características de las diferentes alternativas de Vivienda Tipo que existen como solución habitacional definitiva

De las 7 ofertas presentadas, la mayoría de las familias optó por vivienda constructora San María, de 50 metros cuadrados 2 y 3 dormitorios, baño y cocina.

La actividad tuvo lugar hoy en el Gimnasio Liceo Municipal y contó con la participación del alcalde de Laja, Vladimir Fica; el gobernador de la provincia de Biobio, el director del SERVIU, Sebastián Salas, junto a las autoridades locales y beneficiarios.

Esta jornada se desarrollará además el viernes 15 de octubre para unas 70 familias damnificadas de la comuna de San Rosendo que también resultaron afectadas por el sismo con la destrucción de sus hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados