Víctor Segovia se convierte en el decimoquinto minero en abandonar el encierro del yacimiento San José tras el derrumbe que lo dejó junto a otros 32 mineros atrapados durante 69 días.

Segovia es casado y perforista. A sus 48 años sigue sintiendo pasión por la música; toca acordeón, órgano y guitarra eléctrica.

A su salida, Víctor Segovia publicará un libro que relata la historia de los 33 mineros sobrevivientes del derrumbe que los dejó a 700 metros bajo tierra. Lo anterior, ya que durante todo el encierro se dedicó a mantener una bitácora escribiendo cada detalle de estos 69 días.

Segovia tiene cinco hijas, quienes esperan la salida de su padre junto a los demás familiares que han vivido con ansias el rescate.

Anterior a Segovia, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yañez, Mario Gómez, Álex Vega, Jorge Galleguillos, Edison Peña, Carlos Barrios y Víctor Zamora.

La salida de Víctor Segovia se produce a casi 12 horas y media de rescate, iniciado tras el descenso del primer rescatista.