Notas


Trabajadores bloquean con barricadas ruta Coronel-San Pedro ante nula respuesta a demandas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Un grupo de trabajadores de la empresa maderera Blocks and Cutstock S.A. bloqueó con barricadas la ruta 160, que une San Pedro de la Paz y Coronel, a la altura del kilómetro 11, casi llegando al cementerio Parque San Pedro.

La situación, que provocó un taco de proporciones, es parte de una huelga legal que llevan 76 empleados de esta compañía desde el 5 de octubre.

Los manifestantes denuncian que el propietario de Block and Cutstock S.A., Miguel Ángel Fuentes, al día siguiente de iniciada la huelga se fue a Estados Unidos y cerró de manera transitoria esta empresa para no dar respuesta a sus demandas laborales.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Los trabajadores piden aumento salarial en un 5% del sueldo base, y un bono de $10.000 para algunos ayudantes.

Los operarios cortaron el tránsito en ambos sentidos por algunos minutos. Lo que motivó la llegada de personal de Carabineros y carros lanza aguas.

Luego de eso, los manifestantes se quedaron a un costado del camino, donde está el ingreso a la fábrica.

En el lugar, los empleados de esta empresa portaban carteles con consignas alusivas a sueldos más dignos y también con banderas, mientras Carabineros retiraba los neumáticos.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados