Todo Chile festeja el rescate, sanos y salvo, de los 33 mineros que permanecían atrapados en el yacimiento San José.

Festejos en Concepción

Festejos en Concepción

Con gran alegría celebran los habitantes de Copiapó en las afueras del hospital de la ciudad, gritando para ser escuchados por los mineros rescatados. Una alegría que se está repitiendo en muchos lugares del país e incluso del mundo.

En Santiago, en pleno paseo Ahumada, también celebra gran cantidad de gente que se ha congregado en el lugar a celebrar este momento histórico. Situación que se repite en Quilicura.

En Talca la gente ha llegado con banderas hasta el centro de la ciudad, a tocar las bocinas y festejar la salida de los mineros que se han convertido en orgullo nacional. La situación se replica en todas las comunas de la región del Maule.

Escucha aquí el informe de nuestros periodistas en distintos lugares del país.

Festejos en Puerto Montt

Festejos en Puerto Montt

En Temuco a pesar de la distancia, el mismo sentimiento de unidad nacional está lleno de alegría. Cientos de personas han salido a las calles para celebrar la vida de los 33 mineros.

En La Serena, las celebraciones se iniciaron apenas emergió a la superficie Luis Urzúa, el último de los trabajadores rescatados.

En el centro de la ciudad de Osorno, la historia se repite, con banderas los vecinos celebran por el centro de la ciudad.

En la Plaza Independencia de Concepción, familias completas celebran, con gran alegría y gritos de ¡Viva Chile! el rescate de los 33 trabajadores.