Notas


Juan Illanes es el tercero en ser rescatado desde el fondo de la mina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Illanes se convirtió en el tercer minero en ser rescatado desde el fondo del yacimiento San José, luego de que el 5 de agosto 33 trabajadores quedaran atrapados.

Rescate

Fotopresidencia.cl

Illanes tiene 52 años, está casado y tiene un hijo. Su mujer estaba esperándolo en la boca del pozo, acompañada de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del presidente, Sebastián Piñera.

Tras salir, este ex militar fue abrazado por su mujer, para luego ser saludado por el Mandatario, el ministro de Minería, Laurence Golborne, y André Sougarret, experto de Codelco a cargo de la operación.

Illanes ascendió con buen ánimo, y entre los aplausos del resto del equipo de rescate que estaba presente en el lugar.

Su salida ocurrió luego de que Patricio Roblero, infante de Marina y tercer rescatista, bajara en la cápsula Fénix al fondo del yacimiento San José, para continuar con las labores del rescate luego de que Florencio Ávalos y Mario Sepúlveda ya salieran a la superficie.

El primer rescatista en bajar fue el brigadista de Codelco, Manuel González, quien inició el rescate enviando a la superficie a Ávalos. Sepúlveda, conocido como el animador de los videos grabados por los atrapados, fue el segundo minero en regresar.

Tras este rescate, el cuarto minero en volver a la superficie será Carlos Mamani, de nacionalidad boliviana y el único extranjero atrapado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados