Los futbolistas chilenos Humberto Suazo y Waldo Ponce se mostraron felices y emocionados este miércoles por el éxito hasta ahora de las labores de rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José, en Copiapó.

Cuando ya han rescatado a 13 mineros en la Tercera Región, el ‘Chupete’ no quiso estar ajeno a un acontecimiento que es visto por todo el mundo. “Es un día histórico y una felicidad tremenda, mucha gente ha estado pendiente de lo que pueda pasar con los mineros”, declaró

El artillero del Monterrey de México añadió que “sin duda que la emoción es tremenda, obviamente uno como chileno está pendiente todos los días, tengo el canal de la televisión chilena para seguirlo”.

Incluso, el entrenador de los ‘Rayados’, Víctor Manuel Vucetich, se dio el tiempo para referirse al rescate. “Un saludo para la gente de Chile en esta situación que han vivido y que todo salga perfectamente bien”, sostuvo.

Por otro lado, Waldo Ponce también exteriorizó su satisfacción por el éxito de las labores de rescate e informó que ayudará a los mineros junto a sus compañeros de selección.

“Si llegara a ayudar, lo haré con mis compañeros de la Selección y con más bajo perfil, porque las ayudas o donaciones que han recibido hasta ahora han sido un poco mediáticas. Si ayudamos, será de manera más anónima”, señaló.

El zaguero del Racing de Santander admitió estar siguiendo desde España un hecho que quedará en la memoria de todo el mundo. “Lo he seguido por Internet y por la televisión de España, porque se ha dado mucha cobertura. Es un hecho histórico para nuestro país, un milagro”, sentenció.