Más de 40 docentes de trece comunas de la Región Metropolitana participaron en el Primer Taller de Nanociencia y Nanotecnología para profesores de enseñanza media, iniciativa que busca llevar a las aulas los avances que ha tenido esos campos de la ciencia en el país y el mundo en los últimos años.

La actividad, llamada Pronano 2010, fue organizada por la Universidad de Santiago (Usach), a través del Centro para el Desarrollo de esas especialidades y del Núcleo Milenio de Magnetismo Básico y Aplicado.

El taller espera consolidarse en los próximos años como el punto de referencia en el perfeccionamiento de docentes en esta área de la ciencia.

La Nanotecnología está dedicada al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, a nivel de átomos y moléculas.

Participaron profesores de colegios municipales, particulares subvencionados y pagados de la Región Metropolitana, y tuvo lugar en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (Ceni) de la Usach.

El vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Usach, Mauricio Escudey, valoró esta iniciativa argumentando que es indispensable que nuevos estudiantes se incorporen a los ámbitos de la ciencia y la tecnología.

“Los profesores son los motivadores fundamentales para que ello ocurra; de tal manera que si nosotros podemos promover entre los docentes la importancia de estas áreas, ellos podrán motivar mejor a sus propios estudiantes, que se interesen por la ciencia en un futuro cercano”, expresó Escudey.