Notas


Presidente Piñera aprueba Alto Mando 2011 del Ejército

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera, en uso de sus facultades constitucionales, resolvió el ascenso de cuatro generales de brigada a generales de división del Ejército y de 11 coroneles a generales de brigada, según informó este miércoles la institución castrense.

Es así como los generales de brigada Ricardo Toro Tassara, Antonio Cordero Kehr, José Valdivieso Laso y Guillermo Porcile Arellano ascendieron a generales de división del Ejército.

En tanto, los coroneles Alejandro Maggi Ducommun, Miguel Muñoz Farías, Víctor Arriagada Martínez, Luis Zegpi Pons, Iván González López, Alberto González Martin, Humberto Mantero Vargas, Ricardo Martínez Menanteau, Mario Messen Cañas, Mario Puig Morales, Guido Montini Gómez, ascendieron a generales de brigada.

El coronel Waldo Martínez Cáceres será el auditor general del Ejército.

La institución armada informó además que de acuerdo a lo contemplado en este proceso, y en atención a las necesidades institucionales de permitir la promoción y ascenso de los integrantes de los distintos escalafones, se hace indispensable que anualmente un número determinado de los componentes del Alto Mando culminen su carrera, generando las vacantes para su adecuada renovación y la proyección profesional de nuevas generaciones.

De esta forma, se ha aceptado el pase a retiro de los siguientes los generales de división: Andrés Avendaño Rojas, Eduardo Gárate Neumann, Álvaro Guzmán Fredes, Marcos López Ardiles.

Así como de los generales de brigada Sergio Gómez Bannura, Carlos Zimmermann Konekamp, Sergio Béjares Von Chrismar, Guillermo Del Castillo Pantoja, Antonio Aguilar Moraga, Juan Echaurren Guarda, Eleuterio Ramírez Beiza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados