El Centro de Estudiantes de Trabajo Social sede Chillán y Centro Cultural Víctor Jara organizaron la presentación del libro “La sonrisa de Víctor Jara” del escritor Jorge Coulon, uno de los fundadores de Inti-Illimani, que se realizará en el salón Andrés Bello del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, el próximo lunes 18 de octubre, a las 19 horas.

Blog de Jorge Coulón

Jorge Coulón | www.coulon.cl

El libro, de autoría de Jorge Coulón Larrañaga y publicado por la Editorial USACH, acerca a la dimensión más humana del cantautor nacido en esta zona, director artístico del grupo Quilapayún, dramaturgo y autor de clásicas canciones del neofolclore chileno como “Te recuerdo Amanda”, informó muestrate.cl.

La directora de Escuela, Patricia Becerra, informó que esta actividad corresponde a una iniciativa de los alumnos en conjunto con la agrupación cultural y es parte de las acciones que complementan su formación profesional.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Carmen Varas dijo que se sumaron a la iniciativa impulsada por su compañera Daniela Paredes, estudiante IV año de la carrera, ya que los ayuda a desarrollar otras competencias y abrirse a la comunidad. “Somos una carrera que aboga por los derechos de las personas y este cantautor refleja ese espíritu”, comentó.

La dirigente estudiantil comentó que la carrera y el CC.EE. también realizan otras actividades con la comunidad. Adelantó una tarde recreativa con el niños de la población Vicente Pérez Rosales de Chillán y la puesta en marcha de un proyecto preventivo del que forman parte conjunta con Conace, que ayudará a concientizar sobre los efectos de las drogas entre los estudiantes universitarios.