Medios de comunicación de distintas latitudes del mundo han seguido expectantes los trabajos de rescate de los 33 mineros que permanecieron atrapados en el yacimiento San José hace más de dos meses.

El sitio web del diario español El País titula en su página principal “El minero Mario Sepúlveda: “Es increíble, chiquillos, pero nos devolvieron la vida”, resaltando en su nota principal que “Fatigados, contentos, un poco desorientados y sobre todo humildes y llenos de vida. Los mineros que poco a poco van emergiendo de las entrañas de la tierra después de 69 días enterrados a 600 metros de profundidad no quieren ser estrellas, “somos mineros” ha dicho uno de ellos al pisar la superficie.

En Argentina, el periódico La Nación destaca que “avanza el milagroso rescate de los mineros ante los ojos del mundo”.

“Como en un alumbramiento múltiple, lleno de emoción y no con pocas lágrimas, 12 de los 33 mineros que mantuvieron en vilo a Chile y al mundo entero durante más de dos meses ya fueron rescatados y continúa el histórico operativo que sacará de la profundidad a los trabajadores”, detalla el medio trasandino.

El Comercio de Perú tiene publicado el minuto a minuto del rescate incluyendo imágenes de los mineros que hasta el momento han ascendido a la superficie.

El diario El Nacional del Venezuela detalla, “entre lágrimas, aplausos y abrazos reciben a los mineros en el yacimiento San José”.

“El júbilo y la euforia han inundado el yacimiento San José al iniciarse el rescate de los 33 mineros atrapados en el norte de Chile, un hito histórico que quedará para siempre en la memoria y en el corazón de varias generaciones de chilenos”, consigna El Nacional