Un insólito accidente se vivió la tarde del martes en la ruta que separa Iquique de Pica, luego de que una mujer que se trasladaba de regreso a su domicilio en una ambulancia, falleciera tras abrirse sorpresivamente las puertas del vehículo y caer al pavimento.

Imagen: La Estrella de Iquique

Imagen: La Estrella de Iquique

La situación se vio agravada porque los paramédicos a cargo del móvil no se percataron en absoluto del hecho, viajando 67 kilómetros desde el lugar del accidente, frente a la ex salitrera de Humberstone. Sólo se dieron cuenta cuando una patrulla de la PDI los alcanzó en Pica, informa el diario La Estrella de Iquique.

Según los primeros antecedentes, la víctima habría viajado sentada y no en la camilla, ya que regresaba a Pica tras ser atendida en el hospital base de la capital de la Región de Tarapacá.

Al operativo concurrieron Carabineros, la PDI y el fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, quien inició las investigaciones para identificar a todos los ocupantes del vehículo de emergencia. De igual forma, el alcalde de Pica, Iván Infante, instruyó la realización de un sumario a los funcionarios, señalando al diario La Estrella que “estamos recopilando antecedentes para conocer qué sucedió”.