El ministro de salud, Jaime Mañalich, se refirió al estado de salud del primer grupo de mineros que fue rescatado desde el yacimiento San José.

Mañalich señaló que los 8 mineros que ya fueron sacados se encuentran en buen estado de salud, agregando que sólo tuvieron problemas leves como un aumento de la frecuencia cardíaca y en la presión arterial mientras subían por la cápsula, pero que en todos los casos se recuperó tras un momento de reposo, sin necesidad de medicamentos.

Agregó que en todos ellos se ha iniciado un proceso de hidratación, suplementos vitamínicos junto con sales y fosfatos.

Además se informó que los 2 enfermeros de la armada que descendieron ya han estado evaluando a los demás mineros y a esta altura se puede asegurar que se encuentran bien, pero sólo están cansados por las pocas horas de sueño.

Los primeros dos rescatados, Florencio Ávalos y Mario Sepúlveda, fueron trasladados al hospital de Copiapó donde están internados en muy buenas condiciones de salud, y su proceso de recuperación marcha bien de acuerdo a los programas, según señaló el ministro.

Recordemos que ya fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya y Claudio Yañez.