Notas


Ministra Merino confirma que el Gobierno entregará asesorías y capacitación a mineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el rescate de los mineros surge la inquietud de qué sucederá con sus puestos de empleo. Por ello, la ministra del Trabajo Camila Merino confirmó que el gobierno entregará asesorías y capacitación, como ya lo ha hecho con otros miembros de la minera San José.

La ministra del trabajo, Camila Merino, dijo que los 33 mineros contarán apoyo laboral por parte del gobierno, lo que considera asesorías y capacitación.

La secretaria de Estado dijo que por ahora los trabajadores deben darse el tiempo de reflexionar y descansar. Y luego analizar sobre los temas legales que ya habían planteado mientras estaban en las profundidades del yacimiento.

La ministra Merino destacó que varios de los trabajadores de la empresa minera San Esteban que ya fueron finiquitados han recibido ofertas de empleo.

La autoridad aprovechó de destacar que a mediados del mes de noviembre estará listo el informe que se está realizando sobre las medidas de seguridad que cuentan las empresas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados