El goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, aseguró que los 33 mineros son un “ejemplo para todo el mundo”, a horas de iniciado el rescate desde la mina San José en Copiapó.

El hombre formado en Universidad de Chile y con recorrido en River Plate de Argentina y Lazio de Italia valoró la fe y la convicción con la cual los trabajadores aguantaron cerca de 70 días bajo tierra.

“La verdad es que estos mineros son un ejemplo para todos los chilenos y para todo el mundo, por su fe, por la forma en que aguantaron tanto tiempo y ahora están saliendo a reencontrarse con sus familias. Estoy orgulloso de ellos y creo que son un gran ejemplo”, aseguró al portal argentino ‘Diarioshow.com’.

Salas agregó además que el rescate fue muy “emotivo”, porque hubo momentos en que se perdieron las esperanzas. “Estuve viendo el rescate, como seguramente la mayoría de los chilenos, y la verdad que es muy emotivo porque creo que era algo impensado hace un tiempo atrás”, admitió.

Por último, el actual propietario de Unión Temuco descartó por ahora hacer un homenaje público a los mineros, en especial el ex futbolista Franklin Lobos y llamó, al igual que el tenista Fernando González, a no acosar a los mineros en el futuro.

“Falta esperar que ellos salgan bien, que puedan disfrutar de sus familias y ojalá no sufran tanto acoso con el cambio de vida que seguramente se les viene. ¿Un homenaje? No, yo soy más partidario de la tranquilidad, si se da la oportunidad, estaré muy orgulloso de poder saludarlos y compartir con ellos, pero nada público”, sentenció.