Notas


Lanzan 14ª versión del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este mediodía se realizó el lanzamiento de uno de los festivales de cine más importantes de Hispanoamérica, se trata de la décima cuarta versión del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, que se realizará entre el 25 y el 30 de octubre.

Esta muestra, tiene un perfil archivístico y patrimonial y se caracteriza porque todas las obras seleccionadas son versiones restauradas, remasterizadas, reconstruidas o recobradas.

Alfredo Barría, director del certamen dijo que este festival es especializado y tiene un público fiel, logrando socializar el archivo, el patrimonio y la memoria histórica.

Carmen Brito, jefa técnica de la unidad de restauración de la Cineteca Nacional, fue la encargada de restaurar y rescatar estas valiosas obras de las cuales no había registro.

[audio:/2010/10/reco2

El encuentro se enmarca este año dentro de la programación del 3º Forum Universal de las Culturas, que se desarrollará en Valparaíso a partir del 22 de octubre.

La proyección de estas piezas se realizarán en el Aula Magna del Duoc UC de Valparaíso y la entrada es gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados