Notas


La Unión Europea sigue con “gran admiración” el rescate de los mineros en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, aseguró el miércoles estar siguiendo el rescate de los mineros bloqueados en el fondo de la mina San José con “gran admiración”, mostrando su “alivio” por el exitoso inicio de la operación.

“Quisiera expresar mi gran alivio por el exitoso comienzo de la operación de rescate en San José”, declaró Barroso en un mensaje enviado al presidente chileno, Sebastián Piñera, en el que afirma estar siguiendo “estas horas críticas con gran admiración por los esfuerzos que se están haciendo”.

“El compañerismo y la resistencia de los mineros, la seriedad y la eficacia de la operación y la solidaridad de todos los involucrados han enviado ya al mundo un mensaje de esperanza y confianza”, dijo el presidente de la Comisión.

Doce de los 33 mineros atrapados en la mina San José salieron ya a la superficie desde el inicio de la operación de rescate, tras más de dos meses atrapados en su interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados