Notas
Estudio revela que virus que causa verrugas genitales se relaciona con c√°ncer bucal
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El c√°ncer de cavidad bucal puede ser causado por el VPH, virus que causa verrugas genitales y c√°ncer cervical, y podr√≠a propagarse a trav√©s del sexo oral, seg√ļn un estudio publicado este mi√©rcoles.

Virus Papiloma Humano | Wikipedia

Virus Papiloma Humano | Wikipedia

“Adem√°s de los factores de riesgo de c√°ncer bucal ya conocidos -fumar, tomar alcohol-, el papilomavirus humano (VPH) se suma a la lista”, indica el estudio publicado por el estadounidense Centro federal de control y prevenci√≥n de enfermedades (CDC, por su sigla en ingl√©s).

El VPH ha sido documentado en muchos casos de cáncer orofaríngeo de células escamosas, que está en aumento, y el estudio sugiere que el alza en estas formas de cáncer de boca y garganta puede ser causado por una infección con el virus que causa verrugas genitales y cáncer cervical.

También sugiere que el aumento de la incidencia de cáncer bucal podría deberse a cambios de comportamientos sexuales.

El sexo oral se ha vuelto cada vez m√°s com√ļn y la gente tiene m√°s parejas sexuales y desde m√°s temprano en la adolescencia, se√Īala el estudio, realizado por Torbjorn Ramqvist y Tina Dalianis, del instituto Karolinska en Suecia.

“Sugerimos que estamos ante una lenta epidemia de c√°ncer de la v√≠a bucal, en Estados Unidos y en el norte de Europa, provocados por papilomavirus transmitidos sexualmente”, afirman los autores en el comunicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/63lb
Tendencias Ahora