Estudian interponer acciones legales por la muerte de un trabajador que cayó desde un andamio de 5 metros de altura en el sector de Petrohué, en Puerto Varas.

Tal como informó Bío-Bío, el accidente laboral se registró durante la tarde de este lunes, cuando 6 personas realizaban trabajos por la construcción de unas cabañas. En ese momento, el andamio cayó, falleciendo Héctor Eduardo Hernández Barría, de 42 años. Mientras que Luis Canío Martínez, de 50, resultó grave, siendo derivado a la Clínica Los Andes de Puerto Montt.

El concejal Álvaro Berger aseguró que el deceso del carpintero se podría haber evitado. Sin embargo, no fue así debido a la irresponsabilidad del empleador, dijo. Por esta situación, en los próximos días estudian interponer una demanda civil ante tribunales por daños y perjuicios contra quienes resulten responsables.

En la oportunidad, agregó que existían irregularidades, ya que ningún trabajador tenía contrato laboral, se encontraban en faenas en un día festivo, no tenían los implementos de seguridad. De lo anterior, se informará a la Inspección del Trabajo para que tome cartas en el asunto.

Recordemos que este hombre dejó 6 hijos y una nieta.