Con un cuadrangular en Chinquihue a disputarse los días 15 y 16, denominado Copa PF, donde participarán Universidad de Los Lagos, Deportes Castro, Deportivo Valdivia y Deportivo Lautaro Novena Región, la Dimayor abre el telón de la temporada 2010.

A pesar de los problemas económicos, y del retiro de importantes equipos como Universidad de Concepción, Liceo Mixto de Los Andes, Boston College, Universidad Católica y Español de Talca, que conformaron la Liga Nacional Movistar junto a otros equipos, la fiesta cestera arranca con varias modificaciones y nuevos equipos.

El sistema de campeonato son dos grupos, divididos geográficamente (Norte y Sur), donde los quintetos jugarán en modalidad de todos contra todos, para posteriormente clasificar los 2 mejores de cada división, que se enfrentaran en un TOP 4, con sede a licitar, para definir al campeón de la edición 2010 de Dimayor.

Debido a que aún no se conocen todos los equipos que participarán de esta edición, no está conformado el fixture, como tampoco la conformación de los grupos.

Hasta el momento los equipos que están confirmados son: Sokol de Antofagasta, Universidad de Chile (último ratificado), Celco de Constitución, Deportivo Lautaro Novena Región, Deportivo Valdivia, Club Deportivo y Social Osorno, Provincial Llanquihue, Universidad de Los Lagos, y Deportes Castro.

En tanto, para el lunes 18 está programada la revisión al club Cap de Rancagua, para que se integre a los clubes participantes. Mientras, la liga gestiona para que Ancud también acuda, nuevamente, a Dimayor.