Puente Viejo colapsado por terremoto | Ennio Pereira en Flickr

Puente Viejo colapsado por terremoto | Ennio Pereira en Flickr

Parlamentarios analizan antecedentes de la investigación que realiza Contraloría, para conocer el porqué de la compra de un puente mecano para Concepción, con un valor de 2 millones de dólares por sobre otra oferta que pretendía adjudicarse la obra.

Tras la polémica desatada en la región del Bío-Bío por el costo del puente mecano, luego de conocerse que su valor supera en 2 millones de dólares a la oferta de una empresa inglesa, que también pretendía adjudicarse la obra que finalmente realizó Acrow Corporation de Estados Unidos; los parlamentarios manifestaron su intención de llevar la discusión al Congreso.

Es así como lo planteó el diputado Jorge Burgos, quien llamó a la Comisión de Defensa para indagar en la materia.

Por el contrario, el diputado Jorge Ulloa, asegura que la comisión aún no recibe ninguna propuesta formal de ningún diputado para trasladar la discusión al parlamento.

De igual manera, Ulloa se manifestó de acuerdo de existir la necesidad de aclarar el hecho y que la Cámara se haga cargo de una indagatoria que se sume a la del órgano contralor.

El puente lo adquirió el Ministerio de Defensa, que prestará el viaducto a Obras públicas para su puesta en marcha en febrero próximo.

El titular de defensa Jaime Ravinet, ya había aclarado que su cartera no realiza compras según el valor, sino el objetivo, dato que se suma al aportado por el seremi del MOP Bío-Bío, Carlos Guzmán, quien explicó que la compañía que ganó la propuesta tardaba 2 meses menos en la instalación del puente.

El costo total de mecano alcanzó los 16 millones de dólares.