Notas


Diputado Saffirio asegura que no está dispuesto a hipotecar el país por la invariabilidad tributaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por varias horas se ha extendido la discusión por el proyecto de Royalty Minero en la Cámara de Diputados, iniciativa que se discute en tercer y último trámite en el Congreso Nacional.

Recordemos que la moción fue aprobada ayer en el Senado por 26 votos a favor, 3 abstenciones y uno en contra. Un panorama que surgió luego que la semana pasada la Comisión de Hacienda del Senado llegara a un acuerdo de cuatro puntos con el Gobierno para apoyar el proyecto que modifica la tributación específica a la gran minería.

Durante su intervención en la sala el diputado PPD Pepe Auth, valoró este acuerdo y también hizo un llamado a los parlamentarios de su bloque para votar a favor del Royalty.

Pero en las bancadas concertacionistas también se escucharon voces en contra del proyecto. El diputado de la DC René Saffirio dijo que no está dispuesto a hipotecar el país por la invariabilidad tributaria.

Se espera que en los próximos minutos los diputados voten definitivamente el proyecto. Recordemos que tras el acuerdo entre senadores y el Ejecutivo, entre otros puntos, se disminuyó la invariabilidad tributaria de 8 a 6 años con una tasa de entre un 5 y 14 por ciento para proyectos mineros nuevos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados