Dos jóvenes con numerosos antecedentes policiales y judiciales, fueron detenidos por Carabineros, al ser sorprendidos huyendo con un equipo computacional que momentos antes habían robado desde la escuela municipal Caupolicán de Temuco.

El oportuno aviso de un vecino, que telefónicamente se comunicó con Carabineros, permitió el arribo de efectivos de la Octava Comisaría de Temuco, a las instalaciones de la escuela municipal Caupolicán, sorprendiendo a Pablo Alejandro Millanao Sepúlveda de 29 años de edad y Andrés Jovino Colipe González, de 26 años escapando con un equipo computacional, es decir una pantalla y la unidad de memoria desde el establecimiento.

María Teresa Kenning, directora del establecimiento afectado por el robo, en conversación con La Radio, al momento de retirar el equipo recuperado por Carabineros, reconoció la preocupación que les asiste por el aumento de delitos de este tipo.

El equipo robado estaba al interior de la sección parvularia en una vivienda adosada al edificio principal de la escuela, que colinda con las instalaciones del colegio Bautista por avenida Caupolicán.

El capitán de Carabineros Ernaldo Bustamante de la Octava Comisaría, destacó el apoyo ciudadano para lograr sorprender a quienes perpetraban el robo en la escuela.

Los dos detenidos fueron derivados en la jornada matinal de este miércoles al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención e inmediata Formalización de la Investigación.