Más de 900 millones de pesos fueron destinados al ámbito de la salud en la Región de Los Ríos, recursos que buscan mejorar el servicio que existe hasta ahora en los centros asistenciales.

Un total de 903 millones 701 mil pesos fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, correspondiente al presupuesto para la cartera de proyectos sector salud, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, luego que el gobierno regional y el Servicio de Salud Valdivia hayan firmado un convenio.

El documento respectivo entró a trámite a la Contraloría General de la República para que a fines de año se materialicen los 14 proyectos que permitirán la adquisición de equipamiento médico, mobiliario y vehículos para el sector salud de la región.

Respecto a la millonaria inversión, el Intendente Juan Andrés Varas destacó la adquisición del equipamiento médico, el que irá en directo beneficio de los usuarios de la Región de Los Ríos, y según indicó mejorará la atención.

Por su parte, la directora (s) del Servicio de Salud de Valdivia, Helga Jaque, indicó que este conjunto de proyectos vienen a solucionar una gran falencia en equipamiento y móviles para la red asistencial regional.

Gran parte de este equipamiento se empleará en áreas de neonatología; atención ambulatoria de otorrinos; pabellones quirúrgicos; la unidad de emergencia, como también la dotación de camas a hospitales dependientes.