Notas


Daniel Herrera es el decimosexto minero rescatado desde el interior del yacimiento San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El minero Daniel Herrera pasa a ser el decimosexto y último del segundo grupo de rescatados. Herrera, al igual que los otros 32 mineros, abandona el encierro después de 69 días tras el derrumbe.

Herrera, de 27 años, es de Marchigüe, VI región. Sus vecinos y familiares lo esperan hasta con una cueca que crearon en su honor. El minero entró al yacimiento en enero pasado, dejando su trabajo como taxista. Cuando ocurrió el derrumbe se encontraba desempeñando labores como técnico y chofer de camión.

Además, Herrera es soltero y no tiene hijos. Es de los dos mineros, junto a Samuel Ávalos, que pertenecen a la VI región.

Desde el derrumbe, su madre y hermanos están esperándolo en el Campamento Esperanza.

Anterior a Herrera, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yañez, Mario Gómez, Álex Vega, Jorge Galleguillos, Edison Peña, Carlos Barrios, Víctor Zamora y Víctor Segovia.

La salida de Daniel Herrera se produce a casi 13 horas de rescate, iniciado tras el descenso del primer rescatista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados