Notas


Con bendición de terrenos comienza construcción del Centro Cultural para San Antonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las palabras del Padre Eleodoro Latasa grafican la importancia que tiene la bendición de los terrenos de la construcción del nuevo Centro Cultural de San Antonio, instancia donde el párroco señaló que “este nuevo edificio es un bien tanto para la comuna de San Antonio, como esta provincia del litoral de los poetas”.

Construcción del Centro Cultural

Construcción del Centro Cultural

Y es que, la entrega formal de los terrenos a la constructora Obras Especiales Navarra Agencia en Chile, representada legalmente por Carlos Pérez Saiz dan comienzo al periodo de 333 días previsto por el municipio sanantonino para la edificación de esta importante obra.

Con la presencia del alcalde Omar Vera, el consejero regional Roy Christon, concejales y representantes de la cultura comunal, firmaron un acta de recepción donde además señala la cantidad de la inversión, monto que supera los mil millones de pesos. Presupuesto otorgado gracias a gestiones municipales y un convenio sostenido con el consejo regional de la cultura.

En tanto, el alcalde Omar Vera destacó que “se precisa que la adjudicación es por mil 75 millones 808 mil 681 pesos, para que construya el total de la obra licitada, menos algunos aspectos menores que son el cierre perimetral, señalética, mobiliario como butacas, equipamiento de climatización, pavimentos exteriores, áreas verdes, escaños con respaldo,
paisajismo, construcción de una gruta, etc”.

El plazo de ejecución será de 330 días corridos, contados desde la fecha oficial de entrega del terreno escenario de la gran obra, ubicados al final de la calle Antofagasta, al llegar a Avenida Providencia, área conocida popularmente como “La Gruta”, en la ciudad de Barrancas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados