Notas


Armada evacuó hasta Ancud a un hombre que sufrió problemas de salud en el sector Punta Puga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según se informó a La Radio, personal de la Capitanía de Puerto de Maullín con apoyo de la lancha PM-2510 (unidad de rescate del tipo defender), realizó esta evacuación médica de urgencia al patrón de pesca artesanal, Enzo Gaete Vásquez, de 30 años, quien sufrió una descompensación general debido a problemas cardíacos, mientras desarrollaba labores de pesca en la nave “Acuario I”.

Desde Faro Corona activaron de inmediato la emergencia. En la embarcación menor se trasladó a un paramédico de la posta de Carelmapu para ver el estado de salud del hombre y prestarle las primeras atenciones.

Se indicó que dada las malas condiciones meteorológicas, se determinó como el mejor puerto para evacuar, el de Ancud, lugar donde las autoridades coordinaron derivar al paciente hasta el centro asistencial por medio de una ambulancia.

Finalmente, Enzo Gaete fue estabilizado tras el operativo que llevó a cabo la Armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados